El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles una serie de alertas amarillas por incipientes tormentas en nueve provincias y por viento en parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a toda la costa atlántica. En la Ciudad y el conurbano comenzó a llover pasado el mediodía y se espera que baje la temperatura aunque no por muchos días.
En algunos barrios, por momentos, hubo verdaderos diluvios.
Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Neuquén están pintadas de amarillo en el mapa de alertas que publicó el SMN en su página web. Esto se debe a la posible llegada de tormentas con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Video
Alerta por tormentas y baja de temperatura
Donde también se esperaban lluvias, pero sin riesgo, por el momento, es en la Ciudad de Buenos Aires. El pronóstico del tiempo indicaba una probabilidad de precipitaciones de entre el 10 y el 40% por la mañana de hoy y entre el 40 y el 70% por la tarde. El agua comenzó a caer en algunos barrios de la Capital Federal y el GBA pasado el mediodía. Estas tormentas aisladas al irse dejarán un clima ventoso, con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora.
Toda ello también traerá una disminución de la temperatura, especialmente por la noche. Luego de tocar una máxima estimada en 28° por la tarde, el clima tendrá un abrupto descenso producto de ese viento del sudeste y bajará a los 19° al llegar la noche.
7 ENE I ⚠️#Alertas para hoy:
🥵 Temperaturas extremas: #Calor
🟧 Efecto moderado a alto en la salud⛈️ #Tormenta
⚠️Lluvias intensas
🟨 10-50 mm con ráfagas ≥ 60 km/h
🧊 Granizo🌬️ #Viento
🟨35-55 km/h con ráfagas ≥ 75 km/hMás info en 👉 https://t.co/GRjfngGukd pic.twitter.com/E5ZG7znIb1
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 7, 2026
El jueves, la mínima se espera que esté en 17° y la máxima en 25°, con un cielo nublado y también algo de viento. Un día más tarde subirá la temperatura más baja hasta los 20°, pero la máxima será como la del día anterior. El sábado, también con probabilidad de lluvias, bajará un poco más temperatura, que estará en un rango de entre 19° y 23°.
Ya para el domingo la historia será diferente. Sin el viento de estos días que se vienen, la temperatura tocará los 28° y será el comienzo de una semana de intenso calor: los primeros días de la semana la máxima podría alcanzar los 33°.
La otra provincia que está pintada -parcialmente- de amarillo en el mapa de alertas del SMN es la de Buenos Aires. Pero no por lluvias. En este caso es por la presencia de fuertes vientos, de entre 35 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h en algunos casos.
La zona que está en alerta es la del Este, desde Berisso hasta el final del partido de General Alvarado, lo que incluye Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y toda la costa atlántica.
La últimas de las alertas del Servicio Meteorológico incluye a tres provincias que limitan con Chile. Se trata de Neuquén, Río Negro y Chubut. En el oeste de las tres, específicamente en la cordillera, se esperan temperaturas muy altas, peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.










