El esperado espectáculo entre el líder Arsenal, irreconocible, y el vigente campeón Liverpool ofreció jueves un pálido empate sin goles en Londres, donde los locales dejaron pasar la chance de sacar más distancia respecto de sus perseguidores y los visitantes lograron llevarse un punto que tiene sabor a una pequeña victoria.
Las posiciones en la cima de la clasificación se mantuvieron inalteradas durante esta vigésima primera jornada de la Premier League, en la que todos los equipos del Top-4 empataron. Arsenal sigue al frente con 49 puntos, seis más que sus perseguidores más cercanos, Manchester City y Aston Villa (43), que el miércoles habían empatado con Brighton (1-1) y Crystal Palace (0-0). Liverpool, cuarto con 35 unidades, permanece a ocho puntos del podio y ahora bajo la amenaza de Brentford, quinto con 33, que venció a Sunderland el miércoles y protagonizó un espectacular ascenso en la tabla.
Aun así, los Reds regresan del Emirates con un plus de confianza, ya que pocas veces esta temporada lograron fastidiar tanto a Arsenal. El equipo de Arne Slot, con Alexis Mac Allister que completó 90 minutos y fue amonestado, comenzó con un enfoque táctico defensivo, prudente y frustrante, antes de elevar su nivel y ritmo en la segunda mitad, frente a unos Gunners cuya potencia ofensiva se mostró limitada.
El duelo en Londres comenzó bajo lluvia intensa y un viento helado, con dominio claro de los locales frente a un Liverpool bien replegado, que apenas pudo generar movimientos ofensivos. La ausencia del francés Hugo Ekitiké, al igual que Alexander Isak, también lesionado, no explica por sí sola la apatía de un Arsenal que parecía más enfocado en defender que en atacar.
Pese a los destellos de Bukayo Saka y compañía, Liverpool tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Conor Bradley desbordó y habilitó a Jeremy Frimpong, quien primero fue interceptado pero, tras una confusión entre William Saliba y David Raya, recuperó el balón y remató al travesaño.
¡¡¡NO SE PUEDE CREER LO QUE SE PERDIÓ LIVERPOOL!!! ¡¡INCREÍBLE JUGADA EN EL ÁREA DE ARSENAL!!
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Vo6zKu68eP
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 8, 2026
La segunda mitad ofreció más intensidad, sobre todo porque Liverpool aceleró, aunque el espectáculo fue intermitente. Las primeras ocasiones de un Arsenal demasiado tibio llegaron recién en el tiempo de descuento: un cabezazo de Gabriel Jesus y un disparo de Martinelli, ambos detenidos por Alisson. Gabriel Magalhaes también tuvo una chance en un córner en la última del partido.










