Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, dio este viernes una entrevista al canal de streaming de la AFA y, entre varios temas, se refirió al delicado momento que vive Thiago Almada en el Atlético de Madrid, cuando faltan apenas seis meses para el inicio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El futbolista nacido en Fuerte Apache llegó al conjunto español hace apenas un semestre, pero ya le pusieron el cartel de venta y podría regresar al fútbol brasileño para jugar en Palmeiras.
«No tendríamos que meternos, nunca lo hicimos. Una vez que tome la decisión, solamente analizar lo futbolístico y ver si están rindiendo al nivel que nosotros creemos que pueden dar. El caso de Thiago es lo mismo, no sé qué va a pasar con él, pero la decisión que tome la valoraremos y está de más decir que es un futbolista importante para nosotros. El rendimiento será el que decida al final, no la liga o en el equipo (en que juegue)», dijo Scaloni.
«Aparte, cuando yo era jugador… Yo sé lo que es estar en una negociación y lo que es para cambiar de clubes, que siempre hay una cosa u otra», agregó el entrenador. La convocatoria de Almada para la Copa del Mundo, entonces, dependerá de su nivel y no del equipo o el país donde juegue, tal como lo explicó Scaloni.
Lionel Scaloni y la situación actual de Thiago Almada y los chicos que cambian de club pic.twitter.com/Q4V8QLwkQM
— AFA Estudio ⭐️⭐️⭐️ (@AFAestudio) January 9, 2026
En ese sentido, el DT celebró la decisión de Valentín Carboni de volver al fútbol argentino para ganar el ritmo de competencia que no podía conseguir en Italia. El chico de 20 años integró el plantel campeón de la Copa América de Estados Unidos 2024 y quiere volver a estar en el radar de Scaloni. «Si está en el fútbol argentino es algo bueno, porque lo tenemos cerca. Si logra volver a su nivel más alto, lo tendremos en consideración. Me pone contento su decisión de sumar minutos», reflexionó sobre uno de los refuerzos del Racing de Gustavo Costas en este mercado de pases.
Y enfatizó: «Los jugadores compiten desde que tienen cuatro o cinco años. Y desde entonces quieren jugar y ganar todos los partidos. Llevan la competitividad en la sangre. Es un combo lindo por que los que están no quieren salir y los que están atrás empujan. El desafío es mantener la impronta y seguir sacando futbolistas, llamar más jugadores».
La competitividad de los jugadores de la Selección pic.twitter.com/lQxou9oBgG
— AFA Estudio ⭐️⭐️⭐️ (@AFAestudio) January 9, 2026
El padre de la Scaloneta, además, confirmó que hubo una cumbre la semana pasada con Lionel Messi en Funes, la localidad santafesina de las afueras de Rosario donde el capitán de la Selección Argentina pasa sus vacaciones en familia. Es que el DT, que pasó fin de año en Pujato junto a sus padres, se había sacado fotos con fanáticos en una estación de servicio cercana a la casa de la Pulga y había quedado en en evidencia.
«No hablé solo con Leo, hablé con la mayoría, tengo intención de hablar con la mayoría de chicos para darles nuestra perspectiva. Sobre todo porque faltan seis meses, decirles qué falta, que no falta. En el caso de Leo, estoy al lado de su casa, mucho no me costaba viajar. Las imágenes de las fotos me delataron un poquito. Me fui a comer un alfajor y tomar un café, me delataron… Pero no tengo por qué negarlo, como digo, con otros he hablado. A veces por videollamada o por persona. Es importante para lo que viene», contó.
Y no se quedó ahí: «Fue muy lindo volver a verlo, la relación está intacta y él sabe lo importante que es para todos nosotros».
El encuentro de Scaloni con Messi pic.twitter.com/OucGjae9A9
— AFA Estudio ⭐️⭐️⭐️ (@AFAestudio) January 9, 2026
Scaloni, finalmente, habló del buen vínculo que tiene con Luis de la Fuente, el entrenador de selección de España con el que se cruzará en la Finalissima, que se disputará el 27 de marzo en el estadio Lusail de Qatar, el escenario de la última gran alegría de la Selección Argentina.
«Más que un buen amigo, fue uno de mis maestros en el curso de entrenador. Le tengo un gran aprecio porque nos trató de una manera muy linda, muy especial… Se podía hablar con él, debatir, charlar… No en vano le está yendo como le está yendo. Y, la verdad, me pone contento a pesar de que vamos a jugar en contra porque todos saben que yo tengo un gran aprecio, tengo gran parte de mi corazón en España, por los años que llevo acá, porque estoy casado con mi esposa que es española. Y si no gana Argentina y gana España yo también estaré contento. Lógicamente, ahora, en la Finalissima es a cara de perro», explicó.
Scaloni y su relación con Luis de la Fuente, entrenador de España, rival de la Finalissima pic.twitter.com/t5TMtyHpQV
— AFA Estudio ⭐️⭐️⭐️ (@AFAestudio) January 9, 2026










