un video muestra que el agresor escapó en un auto sin patente que lo estaba esperando

un video muestra que el agresor escapó en un auto sin patente que lo estaba esperando

Un colectivero fue brutalmente atacado en la noche del sábado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El agresor, que le cortó la cara con un arma blanca y le robó sus pertenencias, se escapó en un Chevrolet Corsa blanco sin patentes que lo estaba esperando, según revelaron las cámaras de seguridad difundidas en las últimas horas.

El hecho ocurrió pasadas las 21.45, cuando el conductor de la línea 378 levantó a un pasajero en Ruta 3 y Marconi. Según su testimonio, el atacante le pidió si podía llevarlo gratis ya que no tenía plata. El conductor accedió. Luego ambos fueron charlando durante todo el recorrido. Pero al finalizar el viaje, el pasajero atacó por sorpresa.

Una cámara de seguridad captó al sospechoso momentos antes del ataque junto a un cómplice dentro del Corsa, estacionado en una plaza cercana. En las imágenes se ve cómo ambos se cambian de ropa dentro del vehículo y luego retiran las patentes del auto.

Luego, mientras el conductor del auto se alejaba con las luces apagadas por avenida Luro rumbo a San Justo, el atacante caminó hasta el Metrobus y subió al colectivo. Tras atacar al conductor, bajó en Ruta 3 y la calle Albarracín, donde el coche lo esperaba para fugarse.

El chofer sufrió varios cortes profundos en el rostro y el cuello, por lo que fue asistido por personal del SAME y trasladado a un centro de salud. Aunque está fuera de peligro, debieron aplicarle varios puntos de sutura.

“No lo mataron de casualidad. Lo desfiguraron. Si lo cortaban un poco más abajo, en la yugular, lo podrían haber matado. Así no se puede trabajar”, sostuvo Gabriel Gusso, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en declaraciones citadas por TN.

“Había una partida presupuestaria para poner cámaras en los colectivos. Se colocaron en algunos, pero la Provincia no renovó el contrato de cobertura satelital. Así, el monitoreo en vivo dejó de funcionar y solo quedan grabaciones posteriores al hecho.”

“No están enviando los subsidios que corresponden. El dinero que llegó fue a cuenta de deudas anteriores, y no se pudo usar para renovar las cámaras. No tenemos seguridad. Es un desastre”, se quejó.

“Él se está recuperando en su casa, va a ser una larga recuperación, casi lo degollaron. Hace un mes tuvimos el mismo problema con otro compañero”, contó uno de los choferes en una entrevista con TN.

“Acá las autoridades que tienen que ponerse el tema al hombro no se lo ponen. Al ministro de Seguridad no se lo ve. En el distrito nos prometieron que iban a poner policías, pero estuvieron dos días y se fueron. Nosotros no tenemos bandera política, queremos que laburen en conjunto para que le den una respuesta a la sociedad”, agregó.

En reclamo por el ataque, durante el lunes los choferes de la empresa Almafuerte (donde trabaja el chofer apuñalado) realizaron una protesta y levantaron el recorrido de las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, todas con recorridos dentro de zona oeste.

Se espera también que el martes a las 11 se realice una marcha hasta la plaza de San Justo para pedir por mayor seguridad bajo el lema “Ya basta, queremos trabajar tranquilos”