Fue descubierto escondido en el patio de una vivienda mientras la Policía realizaba una custodia preventiva por un hecho previo. Intentó escapar trepando por los techos, pero fue reducido a los pocos metros.
Un joven de 19 años fue detenido este viernes por la mañana en Puerto Madryn luego de protagonizar una persecución por los techos de viviendas del sector sur de la ciudad. El procedimiento se originó cuando vecinos alertaron sobre la presencia de un desconocido en el patio de una casa.
El episodio ocurrió alrededor de las 8:30, mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba una custodia preventiva en el marco de una tentativa de hurto registrada previamente en la zona.
Descubierto en el patio de una casa
Según se informó, un vecino se acercó hasta donde estaban los efectivos para advertir que un hombre, cuyas características físicas y vestimenta describió, se encontraba escondido en el patio de su domicilio sobre la calle Sargento Cabral, a un costado de su vehículo.
Al llegar al lugar indicado, los policías divisaron al sospechoso dentro del terreno privado.
Huida por los techos
Al notar la presencia policial, el joven emprendió una fuga trepando a los techos de las viviendas linderas en un intento por evitar ser detenido.
Se desplegó un operativo en el sector y, tras unos minutos de persecución, fue interceptado a pocos metros del punto donde había sido detectado inicialmente.
Luego de ser reducido, los efectivos constataron que el joven no tenía autorización para encontrarse en la propiedad.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó imputado por el delito de violación de domicilio.
Ahora se encuentra a disposición de la Justicia de Puerto Madryn, que deberá determinar los pasos a seguir en su situación procesal.









