Las dudas instaladas en la previa del clásico con Racing, esa sensación de partido decisivo para el ciclo, los reclamos y todo lo que se vio potenciado por otra pobre imagen futbolística de Boca, alertaron sobre cómo afrontaría Claudio Ubeda el post partido. Sin embargo, se lo vio normal, como si la Bombonera no hubiera dado una muestra más de reprobación con sus silbidos. “Me voy tranquilo con la actitud del equipo”, se animó a decir, incluso, el Sifón. Pese a eso, la realidad es que hoy es un sobreviviente. O al menos así afrontará lo que viene, intentando sobrevivir.
Porque si bien desde Boca Predio aseguran por lo bajo y de manera extraoficial que su proceso está firme y que hay cierta comodidad con él, todo tiene un límite. Y esos límites son los resultados, claramente. Incluso en este momento por sobre el rendimiento del equipo. Es decir, distinto sería su presente si Boca jugara mal, pero consiguiera victorias.
EL DESEO DE UBEDA DE SALIR ADELANTE
“Yo soy el primero que quiero salir adelante, que quiero ganar y convencer al hincha, y volver al año pasado después de que tomamos esa seguidilla de muchos triunfos. Queremos volver a eso”, le respondió Ubeda a Olé. Y enseguida dio cuál es según el la solución: “Estamos acostumbrados a batallar día a día y a saber cómo salir adelante a través del juego. Sabemos que debemos trabajar para salir”.
Ante la pregunta de @gonzalosuli, el DT de Boca habló sobre sus ganas de «volver al año pasado» cuando Boca ganaba varios partidos de manera consecutiva.
Lo cierto es que hoy el entrenador de Boca está conectado a un respirador y cada partido de ahora en más será una prueba de fuego y determinante (sobre todo en esta seguidilla de 7 juegos en apenas 24 días). Posiblemente en la previa de cada encuentro se ponga en duda su continuidad, tal como pasó con Racing.
LA COPA ARGENTINA, UNA PRUEBA DE FUEGO
Obviamente, lo mismo que ocurre ahora mismo antes de los 32avos. de final de la Copa Argentina contra el humilde Gimnasia de Chivilcoy en Salta. “Me hubiese encantado llegar en un contexto de venir ganando y victorias, pero esto suele suceder y hay que asumirlo rápido. Seguro haya variantes para darle frescura y minutos a los chicos, pero sin sacarle importancia a ese partido”, avisó Ubeda, el sobreviviente.
El DT habló sobre el cruce de Ayrton Costa y el delantero de Racing














