El Arsenal sigue imbatible en esta Champions League. Con cuatro arcos en cero y cuatro victorias, goleó este martes como visitante al Slavia Praga (3-0) y se dio el lujo de hacer debutar al jugador más joven en la historia del máximo torneo de clubes de Europa. Se trata del mediocampista Max Dowman, de 15 años y 309 días.
Así, superó al delantero alemán Youssoufa Moukoko, actual jugador del Copenhague de Dinamarca, que en 2020 jugó con el Borussia Dortmund contra el Zenit Saint Petersburgo cuando contaba con 16 años y 18 días.
El 23 de agosto, Dowman debutó en Premier League en la goleada 5-0 contra el Leeds, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de esa competición, solo superado por su compañero de equipo Ethan Nwaneri, que era 53 días más joven cuando se estrenó en 2022.
Un gol de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino fueron demasiado para un Slavia Praga aguerrido, que jugó una buena primera media hora, pero que pagó cara su desconcentración tras el penal de Provod en un córner. No lo vio el árbitro en primera instancia, pero sí el VAR, que le alertó que la jugada dentro del área se había saldado con un despeje del capitán de los checos con la mano.
No dudó el árbitro tras revisar el monitor y Saka, sin nervios, batió a Markovic, quien, pese a que adivinó la intención, no llegó a la pelota.
El gol destensó a los ‘Gunners’ y aplacó al Praga, que dejó de llevar peligro y perdió el poco colmillo que había mostrado hasta ese momento.
En este escenario, Merino se convirtió una vez más en el centrodelantero y en el finalizador del equipo inglés ante la baja de Viktor Gyökeres. El español aún no había anotado esta temporada en la Liga de Campeones, pero se destapó con un doblete en la segunda mitad que sentenció el duelo para su equipo.
Primero remató un centro de Leandro Trossard al primer toque, mostrando su instinto goleador, y después se aprovechó de una mala salida de Markovic y un gran pase de Declan Rice para peinar el 0-3.
En la última media hora, el Arsenal se dedicó a guardar el resultado y a asegurar otro arco en cero, la octava consecutiva, siete de ellas para el español David Raya, probable titular en el Mundial 2026. El último gol que sufrieron los de Mikel Arteta fue el pasado 28 de septiembre contra el Newcastle United.
Eso sí, se llevaron un susto a cinco minutos del final cuando el árbitro señaló un penal de Ben White, que luego rectificó al comprobar que el defensor no había tocado al jugador checo.
El Slavia de Praga ha sumado solo dos puntos de doce posibles.










