Leandro Esteban García Gómez (46) seguirá detenido por el violento episodio que involucró a su ex pareja, la cantante Lourdes Fernández (44), de Bandana. Este martes, el juez en lo Criminal y Correccional 13, Diego Javier Slupski, le dictó la prisión preventiva y le trabó un embargo por 15 millones de pesos.
El magistrado le atribuyó los delitos de «lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja y por mediar violencia de género» en tres hechos ocurridos el 19 de enero, el 17 y el 23 de octubre de este año.
También lo imputó de «privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometido en perjuicio de una persona a la que se le debe un respeto particular y por mediar coacción» por los episodios de dichos días de octubre y tres casos de «amenazas coactivas».
En su fallo de 39 páginas -al que accedió Clarín-, el juez fundó la prisión preventiva en «la actitud elusiva y obstructiva del accionar de la justicia» que tuvo el acusado «pues no es posible soslayar que en dos ocasiones ocultó y negó al personal policial que acudió a su domicilio la presencia de la víctima».
Actualmente, García Gómez permanece alojado en la División Seguridad Centro de Contraventores de la Ciudad de Buenos Aires.










