Un hombre fue aprehendido en La Nación al 2500 mientras escapaba con una cubierta en la mano. También tenía una llave de rueda y un críquet usados para aflojar los bulones del vehículo.
Un intento de hurto terminó con un hombre detenido durante la madrugada de este domingo en el barrio Pueyrredón, luego de que personal de la Seccional Tercera lo interceptara a pocos metros del lugar donde había sustraído dos cubiertas de una Ford EcoSport.
La denuncia y la rápida alerta
El hecho ocurrió cerca de las 00.30, cuando la madre del denunciante llamó al Centro de Monitoreo Urbano para advertir que un hombre estaba retirando las cubiertas del vehículo estacionado frente a la vivienda de La Nación 2571.
La mujer aportó características precisas del sospechoso, lo que permitió a los móviles policiales identificarlo rápidamente en la vía pública.
Lo encontraron con una cubierta en la mano
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el rodado tenía dos ruedas faltantes, cuyos bulones habían sido desajustados. Durante el rastrillaje, los uniformados encontraron al sospechoso —identificado luego como Jorge Manuel Salvo, mecánico— caminando a unos 50 metros del lugar del hecho.
El hombre llevaba una cubierta en una mano y una llave de rueda en la otra. También tenía en su poder un fragmento de caño de críquet y un críquet azul, elementos utilizados para cometer el robo.
Según el parte policial, el detenido intentó identificarse con datos falsos, pero una vez en la comisaría se confirmó su identidad mediante el sistema digital MiMinSeg.










