La Copa Libertadores de América ya tiene su primer batacazo. En el marco de la fase 1, y en su primera aparición en el certamen, 2 de Mayo se impuso ante Alianza Lima en condición de visitante. Los paraguayos se llevaron la serie por 2 a 1 en el global, tras ganar 1 a 0 en la ida y empatar 1 a 1 en la vuelta.
En el primer partido de la serie, el elenco paraguayo se llevó una épica victoria tras destrabar el encuentro a los 85 minutos gracias al gol de Diego Acosta, lo que le permitió viajar a Lima con la ventaja. En el segundo duelo, los peruanos reaccionaron con un tanto del defensor y ex Boca, Luis Advíncula, pero no fue suficiente. Brahin Ayala, desde los doce pasos, puso el 1 a 1 (2-1 en el global) para dar el golpe sobre la mesa y escribir una página histórica para el club.
De esta manera, el conjunto guaraní se medirá en la segunda fase frente a Sporting Cristal. En caso de avanzar, disputará la fase 3 en busca de un lugar en la fase de grupos de la máxima competición continental. Si no logra el objetivo, caerá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo trae a la memoria un antecedente reciente y resonante: el golpe que los peruanos le propinaron a Boca en la misma fase en la que ahora ellos quedaron afuera, pero en la Copa Libertadores 2025.
Con Fernando Gago a la cabeza, el Xeneize disputaba la fase previa de la Gloria Eterna frente a los ya mencionados. En el encuentro de ida, los dirigidos por “Pipo” Gorosito se impusieron por 1 a 0 con un gol tempranero del uruguayo Pablo Cepellini.
Yendo abajo en el marcador y con una Bombonera que parecía una caldera, el conjunto argentino reaccionó y se impuso 2 a 1, resultado que igualó el global 2 a 2. Sobre el final del partido, Edinson Cavani le erró a la pelota tras quedar bajo el arco y sin arquero lo que provocó la definición por penales.
Desde los doce pasos los blanquiazules fueron más efectivos y se quedaron con la serie por 5 a 4, tras la atajada de Viscarra a Velasco, dejando al estadio en silencio, eliminando a uno de los favoritos en la fase preliminar y dejándolo a Boca sin competencias internacionales por el resto del año.
¡¡VISCARRA SE LO ATAJÓ A VELASCO Y AFUERA BOCA DE LA COPA!!
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/nwBMpWgMio
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2025
Aquella clasificación había sido celebrada como un batacazo histórico para el conjunto peruano, que un año después volvería a protagonizar una sorpresa, aunque esta vez desde el lado opuesto de la historia, tras su eliminación frente al debutante 2 de Mayo.










