Un fuerte y extenso sismo sacudió este jueves por la mañana a la región de Coquimbo, en Chile, y también se sintió con intensidad en distintas localidades de las provincias de Mendoza y San Juan.
El temblor se produjo este jueves a las 10:34. La magnitud fue de 6,1 en la escala de Richter, según lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El epicentro tuvo lugar en la región de Coquimbo, en la zona del Norte Chico de Chile. Además, los datos confirmaron que la profundidad fue de 54 kilómetros. En cuanto a la duración, el sismo se extendió durante 50 segundos.
En Argentina, el fenómeno impactó a muchos sanjuaninos y mendocinos, quienes fueron alertados esta mañana por el movimiento telúrico que hizo vibrar ventanas, movió lámparas, el agua de las piletas y las peceras.
En las redes, fueron varios los usuarios que reportaron haber sentido el sismo. Aunque fue de mediana intensidad las provincias de La Rioja, Catamarca, San Luis y hasta Córdoba también reportaron haberlo percibido.









