Domina el celeste y blanco, pero nada tiene que ver con la Selección Argentina. Lo que importa en esa sala de prensa no está relacionado con Lionel Messi y compañía. El que se encuentra en el centro de la escena es Juan Pablo Vojvoda, nuevo entrenador de Racing.
En plena fiebre mundialista, el cordobés nacido hace 51 años en General Baldissera dejó sus sensaciones de cara a este desafío, el más importante de su carrera y en un club grande, nada menos.
Con un buzo blanco con el escudo de la Academia y flanqueado por el presidente Diego Milito y el secretario técnico Sebastián Saja, Vojvoda aseguró: “Es lógico que estoy ilusionado, el objetivo es estar lo más alto posible. Parece una frase hecha, pero este club exige esto. He venido a jugar aquí como futbolista y como técnico. Lo he sufrido. Es parte de la grandeza, viene desde la cancha y todos lo que han formado esta historia».
La presión llegará de entrada, más allá de que recién este miércoles pondrá primera, cuando el plantel regrese a los entrenamientos. «No puedo hablar concreto de resultados, pero el resultado siempre tiene que estar presente. Moviliza a la gente. Nos vamos a ir conociendo, en todo inicio de temporada hay salidas, ventas y llegadas. Todo el club esta trabajando en eso. Antes de aceptar me propusieron los objetivos y analizamos el plantel. Lo conozco desde afuera», manifestó.
El técnico sabe que llega con el peso de reemplazar a un ídolo. Y por más que el último semestre haya sido un fracaso deportivo, Gustavo Costas dejó la vara alta. En los dos años y medio que estuvo al frente del equipo, fue campeón de la Sudamericana (2024) y de la Recopa (2025), llegó a las semis de la Libertadores (fue eliminado por Flamengo) y a la final del Torneo Clausura (perdió por penales con Estudiantes).
«Me enfrenté a un equipo de Gustavo que logró obtener la química entre la gente y los jugadores. Es algo especial que se transmitía en una intensidad muy alta, física y técnica. Llegaron a un pico de rendimiento muy importante tanto en la Sudamericana como contra Botafogo y peleando el torneo local”, analizó.
Y amplió: “Encontré bien al plantel. Es lógico. Han tenido un semestre que no ha sido de los mejores. Pero le han dado muchas alegrías a la gente. Vienen después de un parate. Con un nuevo cuerpo técnico, se renuevan las expectativas. Reconozco al cuerpo técnico anterior, que logró conseguir un rendimiento muy importante, y es mi tarea de que ese rendimiento vuelva a donde yo he visto».
En cuanto al mercado de pases, Vojvoda apuntó: “Hemos hablado con Diego y Sebastián. Es un mercado largo por el Mundial. Sabemos de la ida de (Gabriel) Rojas, pero estamos cerca de traer un refuerzo que hemos analizado (Alfonso Espino). Hay diferentes estrategias, oportunidades de mercado. Vamos analizando situaciones. En la zona de volantes es un sector que estamos evaluando, el ataque siempre es una exigencia de parte de entrenadores y de los hinchas».
Una de las razones de la llegada de Vojvoda, que no era el candidato número uno pero fluyó gracias al feedback que hubo desde un primer momento con Milito, tiene que ver con el salto de calidad futbolístico, pero también institucional.
«Es un desafío bueno para mi carrera. Soy un técnico que piensa mucho en el crecimiento de la institución, más allá de lo deportivo. Un crecimiento a nivel institucional que vaya de la mano de lo deportivo, aunque sé que lo mas importante es ganar el domingo», sostuvo.
Y cerró: “Me han comentado del predio nuevo, he visto las obras en el Cilindro. Todo va de la mano, el resultado tiene que ir acompañado de una estructura y no depender de un resultado semanal».










